Altares de muertos en Rectoría

Se pueden visitar en las coordinaciones generales de Recursos Humanos, Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Formación Profesional, así como Informática y Bibliotecas.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
29 de Octubre de 2021

Con la finalidad de brindar un reconocimiento a la vida de los compañeros cimarrones que recientemente fallecieron, en las coordinaciones generales de Recursos Humanos, Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Formación Profesional y en la de Informática y Bibliotecas, se montaron altares de muertos.

.

La tradición de los altares proviene del Día de Muertos, una festividad que es muy representativa de México y que no tiene comparación con celebraciones similares en otros países. A través de esta ofrenda –de acuerdo con la tradición-, los vivos y muertos tienen un punto de reunión para compartir, pero sobre todo, se busca reencontrar a la persona fallecida a través de la memoria.

.

El homenaje es para cerca de 30 compañeros que se encontraban en activo o ya jubilados, y que trabajaron en diversas áreas administrativas. Se pueden visitar estos altares en las oficinas de estas dependencias de la administración central, las cuales se encuentran en la Rectoría de la UABC.

..