presentacion libro beas

Analizan la economía de playas en FIL UABC 2019

Hablan sobre la inversión de la comunidad en playas y su cuidado
Frida Mendivil Jiménez
4 de Abril de 2019

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro UABC (XX FIL UABC 2019) se presentó el libro “Valuación de playa. Valoración económica por el método de costo de viaje” de Jesús Martín Beas Becerra en la Sala de Capacitación de Vicerrectoría.

El autor es catedrático de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales Campus Tijuana y Presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Baja California. El encargado de presentar el libro fue el ingeniero Víctor Javier Agüero Solís, quien agradeció a Beas por la invitación y lo incitó a hablar con mayor profundidad sobre su obra.

Agradecido con la Universidad por la oportunidad de publicar su libro y el espacio para presentarlo en la XX FIL UABC, Beas comentó algunos de los puntos de los que habla en sus capítulos, como la economía ambiental, lo cual se refiere a un bien de no mercado, que no está a la venta ni tiene comparables, pero puede tener un valor a través de una valuación indirecta.

En este sentido finalizó mencionando las generalidades de valoración directa o indirecta, que se refiere a cuánto están dispuestas las personas a aportar para conservar una playa, cuánto gasta una persona desde que sale de casa para acceder a un área de libre acceso y cuántos recursos están dejando de recibir de su trabajo para disfrutar del viaje.

Para más información sobre el programa de la XX FIL UABC ingresar a: http://www.filuabc.mx/

Imagen eliminada.

FOTOS: Frida Mendivil Jiménez