Pasar al contenido principal

Analizan proyecto artístico sobre objetivación de la voz femenina

Presenta charla Jenny Ashley
Campus
Tijuana
13 de Noviembre de 2020

En el marco de la celebración de la XVII Semana de Aniversario de la Facultad de Artes, se presentó la plática “Internacional” con la licenciada Jenny Ashley, misma que trabaja su exposición en el Centro Cultural Tijuana.

Se contó con la presencia de Sinuhé Guevara Flores, director de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut), debido a la coalición que hay entre las instituciones, quien agradeció la invitación de la Facultad de Artes para ser parte de la celebración de su aniversario, así como su interés en los proyectos que proporciona el Cecut.

Para iniciar su conferencia, Jenny Ashley comentó: “Estoy emocionada de hablar el día de hoy porque todos ustedes son estudiantes de Artes, si están escuchando esto son amantes del arte, todos estamos conectados sin importar la rama de especialización, el arte nos hace expresar nuestros sueños e ideas más profundos”.

“La primera pregunta que me hacen referente a mi trabajo es: ¿cómo se te ocurrió esa idea?, esto es una serie feminista sobre objetivación de la voz femenina, en la que se explora la teoría de Betty Friedan sobre la mística femenina, la cual explica que una mujer debe sentirse llena, sin aspiraciones, siendo solo una ama de hogar”, explicó Jenny Ashley.

Agregó que se percató de que aún hay mujeres en las que estas ideas o expectativas existen y hombres que quisieran que su mujer se quedara callada, que creen que no deben tener voz, ni opinión porque no es su lugar. Al respecto opinó que esto es una idea sexista y patriarcal.

Mostró las diferentes situaciones o representaciones que se le da a la mujer en la sociedad, lo que está plasmado en sus obras en las que quiere simbolizar la inequidad que se tiene en la sociedad hacia la mujer. “Era la imagen de lo que una mujer no debe lucir en una sociedad moderna, está callada y sentada”, añadió Jenny Ashley.

 

Ver más Notas