Cultura_Valores_Pertenencia_Costumbres_Unidad Universitaria Rosarito

Apoyan al talento local y promueven valores a través del arte y cultura

Alumnos de la Facultad de Derecho-Rosarito realizan el evento “Cultura y Valores”.
4 de Mayo de 2018

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Unidad Universitaria Playas de Rosarito llevaron a cabo el evento “Cultura y valores”, con el propósito de impulsar y apoyar el talento local, así como para contribuir en la transmisión de conocimientos, costumbres y valores que se gestan en la vida universitaria.

“Cultura y Valores” intenta, proyectar un sentido de pertenencia, la cultura, costumbres y valores que permitan el desarrollo de sujetos activos en la sociedad en un sentido positivo.

Entre los participantes se encuentran: el grupo de danza folklórica Cuchuma, a cargo del profesor Alejandro Castañeda Pantoja; la Orquesta Allegro Rosarito, bajo la dirección de Rogelio Ernesto Ramos Luna; y la diseñadora de moda, Helena González, quien inspirada en las culturas mexicana y urbana, confeccionó varios trajes regionales.

Los organizadores se mostraron satisfechos por su labor y reiteraron su compromiso y responsabilidad social. “Como estudiantes universitarios, estamos conscientes de que nos desenvolvemos en un contexto de sociedades violentas, con desigualdades y una identidad cultural débil. Nuestra tarea es impulsar el aprendizaje de valores culturales, la consolidación e integración de conocimiento y el desarrollo en la formación integral del alumnado universitario”, comentaron.

Los encargados del evento son: Jesús Carmona Méndez, Skarlet D. Castellanos Pio, Ma. Elena Ham Sánchez y Diana Lizeth Meléndrez García, quienes pertenecen al grupo 634 de la Licenciatura en Derecho.

FOTO: Cortesía.