Así se vivió el segundo día de la FIL UABC

Así se vivió el segundo día de la FIL UABC

Todas las actividades de la feria son gratuitas
Por
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
Mexicali
27 de Marzo de 2023

El concierto de Marissa Mur y la presentación del libro Pasar inadvertido de Benito Taibo son solo algunas de las actividades de las que se pudo disfrutar en el segundo día de la XXIV Feria Internacional del Libro UABC, que estuvo cargado de una amplia variedad de opciones para todo público. Comenzando desde la mañana con talleres y una charla para jóvenes, hasta la concluir por la noche con una maravillosa muestra musical.
Una de las presentaciones editoriales que se llevaron a cabo fue la del libro Haciendo las paces con la chica del espejo en la que su autora, Martha Verdugo, platicó acerca de las razones por las que escribió esta guía de trabajo personal, con la que desea apoyar a las mujeres en el camino del autoconocimiento y descubrimiento a través de las herramientas que proporciona en su publicación.
En Anfiteatro Sinfónico se presentaron Los KFGC, un colectivo de literatura multimedia que expuso su propuesta alternativa caracterizada por letras que destacan su originalidad y compartieron con la audiencia una muestra de su talento.
El homenajeado de esta edición de la FIL UABC, Benito Taibo, presentó por la tarde su obra Pasar inadvertido, en la que recupera una serie poemas que redactó en distintos momentos de su vida. Durante la charla, relató cómo inició su gusto por la literatura tras atravesar un momento de enfermedad, y cómo fue que comenzó a escribir. Asimismo, en la plática recitó distintos poemas y conversó acerca de poesía. 
Durante la noche, Marissa Mur subió al escenario a compartir su energía positiva a través de sus canciones que endulzan el oído con letras que enamoran y que pusieron a la audiencia a aplaudir siguiendo el compás de su música. Entre las piezas que interpretó, se pudo disfrutar de Quiero que me quieras, ¡Ay, ay,
my love!
 y Arráncame, canción con la que se despidió para después pasar atentamente a tomarse fotos y firmar autógrafos para sus seguidoras y seguidores.
Los próximos días, el público podrá seguir disfrutando de todo lo que ofrece la FIL UABC, como las actividades que se realizan en la carpa de 55 y más, el bazar cultural en el que se encuentran disponibles una amplia variedad de productos, las transmisiones en vivo de UABC Radio y los talleres infantiles, entre otras. El programa completo se encuentra disponible en www.filuabc.mx/programa .
Cultura UABC invita a la comunidad bajacaliforniana a seguir las redes sociales de la Feria Internacional del Libro UABC: https://www.instagram.com/filuabcmxl/ en Instagram y https://m.facebook.com/filuabcmxl en Facebook, para estar al tanto de las actualizaciones.

Ver más Notas