Pasar al contenido principal

Buscan promover la cultura documental en los cimarrones

Presentan libro “La fija luz del movimiento”

Por
Fátima Angélica Montes Jerez
Campus
Mexicali
16 de Noviembre de 2021

En el marco de la 55 Semana Cultural de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), se presentó el libro La fija luz del movimiento, que es parte de la colección Maestros del arte bajacaliforniano que se conforma por 10 tomos y donde al momento han colaborado 34 artistas, en este décimo tomo el autor es el escritor mexicalense Ángel Gabriel Trujillo Muñoz.  

En esta presentación que se llevó a cabo de manera virtual se contó con la participación del doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, director de la FCH; el maestro Marcos Ramírez Espinosa, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; y la licenciada Adriana Trujillo, creadora bajacaliforniana. 

A lo largo del evento, que se realizó en conjunto con el Departamento Editorial de la UABC y la FCH, se comentó sobre el contenido en imágenes y de cómo fue la realización de la obra presentada.

El libro muestra el arte de creadores como Sergio Ortiz Salinas, Adolfo Soto Curiel, Adriana Trujillo, Itzel Martínez del Cañizo y Fernando de la Rosa.

El doctor Jesús Adolfo Soto Curiel comentó: “Vean cine y cuando vean cine, vean cine documental”.

Esta charla se puede consultar en la página oficial de Editorial UABC y la obra puede adquirirse en la página web y oficinas del Departamento Editorial.

Foto: Fátima Montes

 

Ver más Notas