Pasar al contenido principal

Caloncho y El David Aguilar ofrecerán Vacación

Cultura UABC, a través de #EnFILadosUABC, invita a disfrutar de concierto
Campus
UABC
12 de Noviembre de 2020

En el marco del ya conocido #EnFILadosUABC, Cultura UABC presenta el concierto Vacación con Caloncho y El David Aguilar, el cual se podrá disfrutar a través de Facebook Live el jueves 12 de noviembre en punto de las 20:00 horas Pacífico o 22:00 horas tiempo del Centro.

Vacación es un proyecto de canciones inéditas de los dos cantautores, donde se retoma lo mejor de cada uno para dar lugar a un gran viaje creativo, bajo la producción de Adán Jodorowsky. Las creaciones exploran varias facetas de ambos artistas haciendo énfasis en lo tropical, lo vacacional: tonadas y letras de amores, tranquilidad, verano y amistad. 

La simpleza y buena vibra que ponen en cada una de sus canciones, hace que la experiencia de escucharlos sea un deleite para el oído; se siente el apapacho y libertad que ambos artistas nos quieren dar en su nueva producción. 

De los artistas:

Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, es un músico, cantante y compositor mexicano nacido en Ciudad Obregón, Sonora. Su género musical oscila entre el folk, rock-pop, tropical y reggae. Ganador de dos premios IMAs en las categorías de disco pop​ y disco solista, tuvo dos nominaciones a los premios Grammy Latino en 2014 al Mejor Álbum de Música Alternativa​ y al Mejor Nuevo Artista, así como diferentes nominaciones a los MTV Millennial Awards. Tres de sus sencillos se colocaron en el Top 50 Viral de Spotify. Además, en 2016 recibió el premio Revelación en Las Lunas del Auditorio Nacional.

El David Aguilar, es cantante, compositor y guitarrista, su estilo musical es fruto de una gran cantidad de géneros, sin encasillarse en ninguno, lo que termina formando un sonido muy original. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana y latinoamericana, y el rock-pop-folk de los 60 a los 90. Hasta el momento ha publicado cinco discos. En 2018 recibió cinco nominaciones en los Latin Grammy en las categorías Mejor Artista NuevoCanción del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Cantautor, convirtiéndose así en el mexicano más nominado del año en dicha entrega. 

Sigue en Facebook/CulturaUABC la etiqueta #EnFILadosUABC para estar atento de todos los eventos.

 

caloncho_david aguilar

Ver más Notas