Celebra UABC 65 aniversario con concierto en vivo

UABC de fiesta por su 65 aniversario
Karla Daniela Vásquez Carrasco.
21 de Febrero de 2022

El Campus Tijuana llevó a cabo el concierto al aire libre “¡Me verás volver!”, como parte de las celebraciones del 65 aniversario de la UABC. El recital tuvo lugar en la explanada del estacionamiento del Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia, en donde el cantante Miguel Samamé y la Orquesta Sinfónica de la UABC, dirigida por el maestro Álvaro Díaz rindieron un homenaje al reconocido cantante Gustavo Cerati.

La maestra Erika Cristina Guerrero Camacho, jefa del Departamento de Acción e Intervención Cultural de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Divulgación de la Ciencia, compartió detalles de las actividades que la UABC ha programado para su celebración:

“Estamos conmemorando 65 años, con mucha alegría y sobre todo con agradecimiento a toda la comunidad de Baja California, porque sentimos que acoge a la Universidad y que estamos presentes también en la vida comunitaria de todo el estado… Preparamos 65 actividades en las que el hilo conductor es que se puedan ofrecer para la comunidad en general, más allá de la comunidad universitaria. Están participando todas las unidades académicas del Estado que van desde artes, medicina, gastronomía, entonces cada quien ofrece lo mejor de lo suyo para el disfrute de la gente”, expuso la maestra Guerrero Camacho.

Durante el concierto se interpretaron éxitos como Té para tres, En la ciudad de la furia, Entre caníbales, Persiana americana, entre otros. Se realizó respetando los protocolos sanitarios y tuvo una duración de aproximadamente dos horas, en las cuales el público no dejó de corear los éxitos del músico argentino.

Este concierto formó parte de las 65 actividades que la UABC ha organizado para celebrar su 65 aniversario, las cuales se han planeado para todo el mes de febrero.