Cena_Causa_Egresados_Medicina_Laboratorio_Habilidades_Destrezas

Celebran egresados de Medicina “Gran Cena con Causa”

A beneficio de la creación del Laboratorio de Habilidades y Destrezas.
30 de Noviembre de 2018

Egresados de la Facultad de Medicina del Campus Mexicali (FMM), se reunieron para brindar su apoyo a las nuevas generaciones de Médicos, a través de la “Gran Cena con Causa”, realizada a beneficio de la creación del Laboratorio de Habilidades y Destrezas.

Se trata de un hospital de simulación en el cual los estudiantes podrán habilitarse en una serie de competencias que son de vital importancia, antes de establecer contacto con los pacientes en la medicina hospitalaria o en consultorios.

Para su edificación se requiere una inversión de alrededor 2 millones de pesos para la obra y cerca de 3 millones de pesos para el equipamiento con los simuladores que se requieren, entre ellos, tres simuladores de alta fidelidad de cuerpo completo adulto para escenarios de emergencias y situaciones clínicas en hospitalización; tres simuladores de cuerpo completo infantil para emergencias y situaciones clínicas en hospitalización para pediatría y tres simuladores lactantes de mediana fidelidad.

El Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero, agradeció a los 210 asistentes que decidieron apoyar a esta causa. “Estoy impactado con la comunidad médica, egresados y maestros de esta Unidad Académica, ya que queda de manifiesto el grado de compromiso que tienen con la UABC, principalmente porque gracias a su aportación se formarán nuevas generaciones de profesionistas de la medicina destacados”.

Asimismo, destacó que la FMM es una de las mejores unidades académica del país donde se imparte la Licenciatura en Medicina, y este laboratorio permitirá que los estudiantes tengan educación de vanguardia con equipo de simulación de primer nivel. “Lo que buscamos es mantener la posición y calidad educativa en el área médica”, expresó el Vicerrector.

De igual forma, el doctor José Manuel Avendaño Reyes, Director de la Facultad de Medicina, agradeció la respuesta que los egresados tuvieron en esta que fue la primera celebración anual de otras más que planean realizar para seguir reuniendo fondos, pero también para crear un mayor vínculo entre quienes se profesionalizaron en las aulas de esta Unidad Académica.

Sobre el laboratorio mencionó que la simulación en medicina ha demostrado que reduce en gran medida la tasa de errores, así como el estrés y la angustia que los practicantes experimentan cuando se enfrentan a un paciente sin las herramientas suficientes. Se empezará con la remodelación del área probablemente en febrero del 2019 y se espera que para agosto del mismo año ya inicie funciones.

El evento fue promovido por el Comité de Vinculación de la FMM, el cual está integrado por los doctores: José Manuel Avendaño Reyes, Cipriano Aguilar Aguayo, Juan Quiñones Hernández, Gloria Patricia Bonilla Monrroy, Pablo Chee Rodríguez, Marco Antonio Loustaunau Andrade, Armando Rodríguez Corral, Caleb Cienfuegos Rascón y Julia Dolores Estrada Guzmán.