Pasar al contenido principal
festival de las ánimas_fcays

Celebran en FCAyS el Día de Muertos

Realizan concursos así como actividades artísticas y musicales
Campus
Ensenada
12 de Noviembre de 2019

El XXIV Festival de las Ánimas del programa de Jornadas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) se celebró con diversas actividades académicas, culturales y artísticas, entre ellas el tradicional concurso de altares de muertos, catrinas y tapetes en el cual participaron más de 350 alumnos de la Facultad, con un total de 53 altares y 4 tapetes coloridos y representativos de la cultura mexicana. 

Se presentó una exposición de catrinas recicladas, calaveras con color, Diálogos con la Muerte a cargo de la Asociación de Poetas y escritores de Baja California, así como una pasarela de catrinas humanas en la que participaron alumnos de Administración, Psicología y Derecho. 

También se realizó una presentación del grupo Ángeles por Siempre, hubo lotería y juegos tradicionales, además de las presentaciones artísticas de los ballet “Folklórico” y “Terrero Miller”, así como una verbena popular con venta de diversos alimentos. 

Cabe destacar que el evento se llenó de buena música con la participación de Mala Banda una combinación de salsa y cumbia,  grupo que puso a bailar a alumnos, maestros y visitantes para así dar por concluidas las actividades del Festival de las Ánimas.

Ver más Notas