Pasar al contenido principal
Clausura_Exposición_Fotografía Digital

Clausuran exposición colectiva de fotografía digital “UABC-Ecitec”

Participaron alumnos de Diseño Industrial y Diseño Gráfico.
Campus
Tijuana
4 de Abril de 2018

La exposición UABC-Ecitec | Ceart Rosarito febrero 2018 es resultado del trabajo realizado por alumnos en la materia de Fotografía para  Diseño Gráfico y Diseño Industrial, impartido por Christian Vargas, que tuvo lugar en la Unidad Universitaria Valle de las Palmas en el ciclo 2017-2. Fue inaugurada el 15 de febrero y permaneció hasta el 30 de marzo.

Muestra la visión del mundo de ambas disciplinas, lo cual plantea distintas reflexiones desde el arte, la academia y el contexto.

El objetivo fundamental de los programas de fotografía aplicada al diseño es dotar a los participantes de instrumentos que faciliten explorar su sensibilidad artística, permitiéndoles incorporar el lenguaje fotográfico en sus actividades profesionales.

Los estudiantes tuvieron como meta en el semestre construir un portafolio a través de la realización de prácticas, permitiéndoles desarrollar un proyecto personal con vistas a su posible uso profesional.

Los perfiles de egreso de las carreras en Diseño Gráfico e Industrial coinciden en la necesidad de impulsar la inclinación social y humanista en la resolución del ejercicio profesional. Si algo tiene la fotografía es la capacidad de transparentar y evidenciar todo el bagaje cultural que se desprende del contenido de una imagen. La fotografía da al diseñador la posibilidad de mirar el mundo que le rodea y aceptar la complejidad del mismo, logrando una empatía en el tema que pretende abordar con su trabajo.

En el evento se contó con la participación del Director de la Ecitec (Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología), maestro Alonso Hernández Guitron; el Representante de ICBC Rosarito, maestro Marco A. Nuño Sánchez; y la Coordinadora de Ceart Rosarito, profesora Xóchilt Contreras Leal.

 

 

Con información de: Vladimir Becerril Mendoza y Christian Aracely Vargas Esparza.

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas