Pasar al contenido principal

Colabora Biblioteca FCH con escuela de Argentina

Realizan actividades en conjunto
Campus
Mexicali
1 de Julio de 2020

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) fue invitada por autoridades de la Escuela N°1 “Nicolás Jurado” localizada en Tapalqué, Buenos Aires, Argentina, a participar en las actividades de la Feria Escolar del Libro y Día del Libro.

La directora Gabriela Larroca y la maestra bibliotecaria María de los Ángeles Sayago fueron quienes solicitaron a la FCH se sumara con la lectura del cuento El monstruo de colores, escrito por Ana Llenas, y el Curso del Gestor Bibliográfico Zotero.

La primera actividad consistió en un video en el cual trabajadores de la Biblioteca de la FCH leyeron cada uno un fragmento del libro y lo representaron por medio de dibujos y recortes. El video se compartió a través de YouTube con los niños de la escuela.  

Al finalizar el video se hizo una invitación a los infantes de participar en una pequeña dinámica la cual trataba de hacer un dibujo de su monstruo de colores y representar en él las emociones que han sentido durante la cuarentena. 

La segunda actividad se trató sobre el uso de las principales herramientas del gestor bibliográfico Zotero y la importancia de desarrollar habilidades en el empleo y manejo de la información. 

 

fch_biblioteca argentina

 

fch_biblioteca argentina

Fotos: Cortesía

Ver más Notas