Colaboran alumnos de la Facultad de Artes en proyecto de mural

La obra está dedicada al personal médico que está en el frente ante la pandemia por Covid 19
29 de Enero de 2021

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Artes, Campus Mexicali, colaboran en mural “Médicos con corazón”, el cual es auspiciado por la Fundación Médicos con Corazón y el 23 Ayuntamiento de Mexicali.

Joss Martínez, egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Cetys y fundador de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas S.G.C de I.P. (Somaap) en Baja California, es el responsable de la obra que se pinta sobre la base del puente vehicular Lázaro Cárdenas y Gómez Morín (Periférico).

El mural pretende reconocer el arduo trabajo del personal médico en la lucha por la vida contra la actual pandemia. A través de la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el oficial mayor, Juan José Pon Méndez se otorgaron los permisos para pintar en área pública.

Jesús Adolfo Fino, Martina Méndez, Ricardo Herrera Farrer y Héctor Montero Velderrain, alumnos de la etapa terminal de la Licenciatura en Artes Plásticas se integraron desde el inicio a este proyecto que inició el pasado 18 de diciembre y concluirá en febrero del presente año.