Colectivo Ars Ludens promueve “El Muro Verde”

“El muro verde” es un espacio donde se puede presentar obras de carácter pictórico o ejercicios académicos.
28 de Septiembre de 2012

En la biblioteca de la Facultad de Artes Mexicali se inauguró un espacio alternativo de exposición llamado “El Muro Verde”, mismo que gestionó el colectivo Ars Ludens, formado por estudiantes de la licenciatura en artes plásticas.

El pasado 13 de septiembre se reunieron en el vestíbulo de la mencionada unidad académica el director Lic. Daniel Serrano Moreno, el subdirector Mtro. Salvador León Guridi, el coordinador de la licenciatura en artes plásticas Lic. César Castro Figueroa, así como los integrantes del colectivo, maestros y alumnos de artes.

“El muro verde” es un espacio ubicado en los muros de la biblioteca, donde se tendrá la oportunidad de presentar obras de carácter pictórico o ejercicios académicos que deseen darse a conocer, disfrutando no sólo de la infinita gama de propuestas artísticas, sino de los avances, novedades, técnicas y conceptos que impliquen expresiones merecedoras de un valor artístico, logrando un bagaje y conocimiento de la obra de aquellas personas que mas allá de compartir una carrera, comparten la misma vocación.

En esta ocasión, se presenta la exposición titulada Rojo, un juego de palabras y evocaciones que contemplan esta búsqueda de lenguajes plásticos sin referencias exactas, más bien simbólicas. Una interpretación sensorial a la luz de cada artista que se deja inventar por debajo de cada pieza.

ROJO es una exposición que se une a este sueño sensible para dejar una evidencia de las infinitas formas que van más allá de la objetividad.