Pasar al contenido principal

Conjuntan música y arte visual

Se presenta “Réplicas: Sesiones de Música Experimental” en IIC-Museo
Por
Natalia Rojas Soler
Campus
Mexicali
25 de Octubre de 2021

Dentro de la Sala Temporal del Instituto de Investigaciones Culturales -Museo UABC, se llevó a cabo la presentación de Réplicas: Sesiones de Música Experimental, con la participación de Édgar Mondragón & IMGN, quienes presentaron 30/30.

Édgar Mondragón, productor y compositor de música electrónica, fue el encargado de crear distitnas atmósferas utilizando el sonido como principal herramienta. Ha sido considerado como “una de las luces más brillantes de la vanguardia electrónica mexicana” por varios medios internacionales especializados en música. Su sonido único, que mezcla ambient, drone, noise, dream pop y techno, lo ha llevado a grandes escenarios en México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Japón, incluyendo festivales como Mutek, NRMAL y SXSW. 

Erik López, arquitecto y artista visual, con su proyecto VJ IMGN fue el creador de las visuales que acompañaron a la presentación musical. Su trabajo experimenta con la fotografía, el video y el modelado 3D; crea paisajes que abordan temas relacionados al internet, el arte y la arquitectura.

Uno de sus trabajos más recientes ha sido crear un mundo digital 3D para la identidad visual del disco de Édgar Mondragón, No hay recuerdo que no se apague de la que derivó el live A/V presentado el año pasado en Mutek MX+JP 2020.

30/30 es performance audiovisual dividido en dos partes de 30 minutos, en donde a través sonidos que se mueven entre el drone, el noise, el techno y el dream pop junto al procesamiento digital de imágenes en vivo, se aborda el concepto de la memoria, entendida como un espacio arquitectónico-digital en constante movimiento y transformación.

La presentación se realizó siguiendo todos los protocolos sanitarios de seguridad e higiene.

 

Foto: Teresa Rodríguez.

Galería relacionada

Conjuntan música y arte visual

Ver más Notas