Conmemora UABC Mes del Orgullo con Jornadas “Universidad=Diversidad” en Campus Tijuana

UABC abre las puertas a la inclusión
Por
Karla Daniela Vásquez Carrasco
Campus
Tijuana
16 de Junio de 2022

En el marco de la conmemoración del Mes del Orgullo, la UABC realizó las Jornadas “Universidad=Diversidad”, en su segunda edición, del 14 al 16 de junio, en los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada.

En el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia del Campus Tijuana se llevó a cabo una mesa de lectura de poesía y narración con temática LGBTQ con escritores como Andrea Latham, María José Vázquez, Josué Camacho, Joelia Dávila y Julián Zepeda, quienes compartieron parte de su obra con el público asistente. 

Acerca de estos eventos, la maestra Ericka Cristina Guerrero, jefa del Departamento de Acción e Intervención Cultural, comentó: “La UABC hace este evento dentro del marco del Mes del Orgullo para integrar actividades de corte artístico y cultural ya que, al ser una institución muy grande y con diferentes unidades académicas, desde hace tiempo se están ofreciendo actividades que reflexionan en torno a la realidad de las personas de la diversidad, desde un punto de vista muy académico. Desde Cultura UABC lo que estamos haciendo es involucrarnos y conectarnos con los creadores de diferentes disciplinas artísticas”.

Posteriormente se presentó un performance con integrantes del colectivo Drag Mafia de Tijuana. Se contó con la participación de La Santana, Alanina, Karlize y Envi Diosa, quienes compartieron con el público una visión más de cerca con el arte Drag Queen y y manifestaron sentirse agradecidas por tener la oportunidad de presentarse en espacios como la UABC. Invitaron también al público a seguirlas en Instagram para conocer acerca de sus presentaciones en la vida nocturna tijuanense. 

Ver más Notas