Conserva con diseño único jardines de Vicerrectoría

Solicita Héctor Alonso a visitantes cuiden las áreas verdes, no maltraten las plantas y procuren poner la basura en los depósitos
30 de Septiembre de 2011

Los jardines de la unidad central del Campus Mexicali han sido mejorados por el talento y dedicación de Héctor Alonso Contreras Espinoza, quien forma parte del equipo de mantenimiento menor de la Universidad y trabaja todos los días en esta labor en búsqueda de una nueva vista de las áreas verdes.

Desde hace doce años ha trabajado en diversas labores de intendencia en edificios de la Universidad, pero a partir de 2007 se dedica al mantenimiento de estos jardines.

“Siempre me ha gustado trabajar en diferentes áreas de mantenimiento en la UABC, pero la que más disfruto es la jardinería, porque me gusta decorar y arreglarla ya que… la Universidad merece tener una buena presentación de sus jardines para todos los que la visitan”, comentó Héctor.

De lunes a viernes, desde las seis de la mañana, dedica ocho horas diarias al cuidado y mantenimiento de esta área, en donde ha puesto en práctica sus conocimientos en el decorado de los jardines, tras haber tomado dos cursos en la misma Universidad y otros de manera externa.

Héctor señaló que le inspira el poder cambiar espacios donde no hay vegetación y transformarlo en áreas verdes con plantas vistosas en diferentes colores.

“Antes la Universidad se caracterizaba por tener muchas flores, eso es un poco lo que se ha buscado proponer en el tiempo que tengo trabajando para que se vea mejor”, agregó.

Las únicas solicitudes que Héctor tiene es que los visitantes cuiden las áreas verdes, que no maltraten las plantas, y que procuren poner la basura en los depósitos señalados, porque el mantenimiento se hace para que tanto la comunidad universitaria como los visitantes, disfruten de estos espacios durante todo el año.

Héctor agradeció a sus jefes, en especial al Vicerrector del Campus, maestro Miguel Ángel Martínez Romero, y al contador Jorge Zatarain, por el apoyo y confianza en las propuestas que ha realizado para que los jardines continúen conservándose de la mejor manera.