cine_vih_película

Continúa ciclo Cine y VIHsibilidad

Proyectan la película Safe
30 de Septiembre de 2019

Se llevó a cabo la tercera proyección audiovisual del ciclo de cine “Cine y VIHsibilidad”, en el Instituto de Investigaciones Culturales Museo (IIC-Museo). Con la proyección de la película Safe (1995) realizada por el director estadounidense Todd Haynes, la cual aborda como temática central el VIH.

A la proyección acudieron jóvenes y adultos, quienes al término de la película dieron a conocer sus opiniones y críticas. Asimismo, tuvieron la oportunidad de escuchar los comentarios de la doctora Kenya Herrera, investigadora y docente de la Facultad de Ciencias Humanas.

La crítica de Kenya consistió en destacar los elementos opuestos entre la película Safe y el libro “Éramos unos niños” de Patty Smith y, al respecto mencionó que por una parte la película es una crítica de la sociedad a no aceptar lo que son los humanos, mientras que el libro es todo lo contrario, es una aceptación.

Al término de la sesión de comentarios, Kenya y María Luisa Rivera realizaron una dinámica para regalar el libro de Patti Smith. También invitaron al público a indagar e informarse más sobre la temática de VIH a través de los folletos del Programa Amigo UABC, que fueron otorgados al IIC Museo por el doctor Manuel Avendaño, director de la Facultad de Medicina.

Foto: Ian Dragustinovis