Continúa convocatoria PULSAR: un impulso para proyectos cimarrones

Se siguen recibiendo proyectos. Todos los alumnos son invitados a participar.
Cultura UABC
UABC
23 de Septiembre de 2021

La convocatoria PULSAR nace con el objetivo de promover y reconocer el talento artístico y cultural, impulsando la apropiación social de la ciencia.

La Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia (CGECDC), extiende una invitación a toda la comunidad estudiantil de la UABC para que envíen su propuesta de proyecto artística y cultural en PDF a la dirección de correo electrónico accioncultural@uabc.edu.mx. El 08 de octubre del 2021 es el último día para registrarse.

Las categorías de acuerdo con las cuales se deberán desarrollar los trabajos son:

1. Artes plásticas.
  2. Artes visuales.
  3. Danza.
  4. Divulgación de la ciencia a través de plataformas digitales.
  5. Divulgación de la ciencia a través de las artes escénicas.
  6. Divulgación de la ciencia a través de intervenciones directas en comunidad.
  7. Divulgación de la ciencia a través de materiales didácticos interactivos o de inmersión.
  8. Literatura.
  9. Medios audiovisuales.
  10. Música.
  11. Performance.
  12. Teatro.

En las bases para participar se describen los puntos que deberán contener las propuestas, estas a su vez serán revisadas por una comisión de selección que creará la CGECDC, que será quien determine cuáles proyectos recibirán apoyo económico para su realización.

Con la convocatoria se espera que los alumnos de la UABC, ya sea de manera individual o en equipos, desarrollen proyectos artísticos y de divulgación de la ciencia, que se lleven a cabo a través de plataformas digitales, artes escénicas, de intervención directa en la comunidad o con materiales didácticos y que podrán ser disfrutados por la comunidad en general.

El 15 de octubre se darán a conocer los resultados en la página web de Cultura UABC. Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo hasta de 40 mil pesos para su realización.

Invitamos a conocer las bases y el resto de la información pertinente a esta convocatoria en la página de www.cultura.uabc.mx o en la página de Facebook de Cultura UABC.