Continúan “Réplicas, sesiones de música experimental” en el IIC-Museo

Participan Mabe Fratti y Kathia Rudametkin con intervenciones sonoras
Por
Emma García Alcántara
Campus
Mexicali
17 de Diciembre de 2020

El Instituto de Investigaciones Culturales-Museo (IIC-Museo) transmitió en vivo el concierto de la cuarta sesión de Réplicas, sesiones de música experimental, con la participación de Mabe Fratti, de Guatemala, y Kathia Rudametkin, de Ensenada, quienes crearon en tiempo real distintas atmósferas utilizando el sonido como principal herramienta.

Para comenzar se presentó la armonía de Kathia Rudametkin, licenciada en Música con Especialidad en Viola por la UABC, quien se ha abierto camino en el mundo de la música clásica, en galerías de arte y ha colaborado con otras disciplinas artísticas en Ensenada. Su sensibilidad como artista y productora le ha permitido conjugar síntesis electrónicas y música formal en experimentos y composiciones que musicalizan mundos, unas veces bellos, otras veces salvajes, pero siempre en evolución.

Posteriormente, se presentó Mabe Fratti y su acompañante Lucia Rodríguez. Mabe Fratti es nacida en Guatemala, pero ahora radica en la Ciudad de México. Enfoca su trabajo en relación al sonido, incluyendo instalación, composición e improvisación, para esto usa violonchelo, voz y sintetizadores.

Las transmisiones se pueden encontrar en la página oficial de Facebook del IIC-MUSEO.

 

 

Ver más Notas