Crean espacio de difusión fotográfica en la FCH

Inicia proyecto El Ojo del Cimarrón
Gaceta UABC
8 de Octubre de 2020

Como propuesta de los talleres de Fotografía, Televisión y Periodismo de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) nace El Ojo del Cimarrón, espacio libre para la publicación de fotografías de estudiantes, egresados, amateurs y profesionales de la imagen en el noroeste del país y sobre todo en Baja California.

Este proyecto surge por la falta de espacios de difusión fotográfica en el país, además busca hacer comunidad no solo de fotógrafos sino ser un vínculo entre la fotografía y la sociedad.

Cualquier persona puede participar en las actividades de difusión enviando una fotografía o una serie fotográfica de cualquier tema que desee, quedando abierta la invitación a alumnos, egresados y público en general para formar un espacio libre de discusión y análisis del fenómeno fotográfico del noroeste del país.

Este octubre inician las actividades del Ciclo de Conferencias El Ojo del Cimarrón dónde se tendrán a los siguientes expositores vía livestream: Esteban Calderón, fotógrafo de retrato y moda; Omar Martínez, fotoperiodista de agencias; Marian Bliss Blake, directora del Comité Fotográfico Mexicano; Eliud Gil Samaniego, fotógrafo de paisajes, comercial y bodas; Jair Cabrera, fotógrafo documental y urbano; Cristian Salvatierra, fotógrafo documental, y Miguel Cervantes Sahagún, fotoperiodista.

Si te gusta la fotografía y quieres colaborar en el proyecto para darle difusión a tu trabajo fotográfico, comunícate por medio de la página de Facebook El Ojo Cimarrón o envía un correo a victor.medina.gorosave@uabc.edu.mx.