Pasar al contenido principal

Cristian Salvatierra en el ciclo de conferencias de El Ojo del Cimarrón

Es fotógrafo comercial y documental, así como embajador de Sony
Campus
Mexicali
14 de Diciembre de 2020

“El ojo del cimarrón” presentó la conferencia de Cristian Salvatierra, fotógrafo comercial y documental, además de ser uno de los embajadores de Sony en Latinoamérica. En esta sesión interactiva compartió sus experiencias, consejos y vivencias a lo largo de su trayectoria fotográfica. 

A diferencia de muchos fotógrafos, Cristian fue autodidacta al iniciar su aprendizaje en la fotografía ya que no estudió nada relacionado con dicho ámbito; utilizaba el plan de estudio de otras universidades y buscaba información en internet relacionado a los temas que manejaban.  

Su interés en la fotografía tuvo bastante influencia de su abuelo ya que este era fanático de esta profesión, pero empezó a desenvolverse en el ámbito profesional cuando comenzó a laborar como asistente de una fotógrafa de bodas. 

“Siempre estuve abierto a todas las oportunidades sin importar que tan pequeñas eran”, mencionó. Agregó que esta es una de las mejores cosas que pudo hacer al iniciar su trayectoria, ya que al aceptar propuestas de poco presupuesto o sin recibir nada a cambio, le abrió las puertas a más oportunidades de valor monetario y sobre todo aprendizaje de fotógrafos experimentados. 

A lo largo de la conferencia se contestaron preguntas de los espectadores conectados durante la transmisión, con esto enriqueciendo la experiencia conociendo a fondo a Cristian Salvatierra, un fotógrafo inusual que busca retratar momentos y sentimientos. 

 

Ver más Notas