Empatía Musical_Orquesta Sinfónica_Red Río Nuevo_FIL UABC 2018

Demuestran jóvenes su calidad musical

La Orquesta Sinfónica Red Río Nuevo del ICBC está compuesta por 130 niños.
18 de Marzo de 2018

La Orquesta Sinfónica Red Río Nuevo del Instituto de Cultura de Baja California, a cargo del director Antonio Malavé, se presentó en la XIX Feria Internacional del Libro interpretando música clásica de diferentes partes del mundo como Jamaica, México, Gran Bretaña, entre otros países.

La presentación se llevó a cabo en el escenario de la FIL, donde participaron 130 niños como parte de la Orquesta. Las melodías del reportorio fueron: Danza Húngara, Tríptico Huichol, Danzas Aborígenes, Danzón 2, Danzón 8, Vals. No. 2, Mambos  de Bernstein y Mambo de Pérez Prado.

Destacó la penúltima pieza donde el director le pidió al público un gran aplauso para motivar a los músicos que ejecutarían esta pieza con coreografía dirigida. Causó tanto impacto que algunos espectadores comenzaron a bailar al ritmo de la música.

Al terminar el repertorio la gente aclamó una canción más, Malavé aprovechó este espacio para agradecer a todos los padres de por su gran dedicación y por la disciplina que han adquirido sus hijos con su apoyo.

Nélida Jacobo Gómez, madre de violinista y saxofonista, agregó que es muy emotivo que la gente aprecie este tipo de actividades, ya que es mucho el tiempo y la disciplina que se invierte para poder llegar a ese nivel y así mirar los frutos de ello.

Otra madre de una integrante de la Orquesta, la señora María del Carmen Ceceña, comentó que este tipo de actividades aporta mucho a la sociedad, ya que crea buenos hábitos en los jóvenes y son disciplinas que les ayudan a tener un mejor futuro, puesto que gracias a la música se desarrolla mejor su cerebro, además son un gran ejemplo a las futuras generaciones.

Para más información sobre las actividades y horarios que se presentaran en lo que resta de la FIL visitar la página web: (http://www.filuabc.mx/)