Derrochan poesía en la FIL
En el penúltimo día de la Feria Internacional del Libro, sede Mexicali, ante una Sala de Rectores a su máxima capacidad, se desarrolló la charla “Disimilitud al centro", un espacio para el diálogo y la lectura de poesía. En este evento participaron cuatro poetas locales de distintas generaciones: Antonio León, Estefanía Arista, Hugo Fermé y Joelia Dávila, quienes se reunieron para compartir sus opiniones acerca de la escritura desde el punto de vista LGBTTIQ+.
Durante la charla, las y los autores destacaron que la juventud de hoy en día tiene la libertad de expresar su ser de una manera libre e incluso poética, cosa que hasta hace unos años era muy difícil socialmente. “La poesía nos permite dejar de escondernos y plasmar la realidad tal cual es, nos permite retratar nuestro ser”, expresó Hugo Fermé.
Posteriormente recitaron algunos de sus más grandiosos poemas y abrieron un espacio de diálogo, en donde declararon que su poesía ha recibido muchas críticas, algunas constructivas y otras no, pero que eso no ha sido impedimento para seguir plasmando su sentir a través de la tinta y el papel.
FOTO: Guillermo Alexis Mercado Liera