Pasar al contenido principal
Concurso Nacional_Danza_Ballet_Clásico_Lírico

Destacan Cimarrones en concurso nacional de danza

Obtienen el primer y segundo lugar en las categorías de Ballet Lírico y Ballet Clásico, respectivamente.
Campus
Tijuana
10 de Agosto de 2018

A través de la Coordinación de Cursos y Talleres Culturales del Campus Tijuana, el  grupo Ballet Dance Jazz, a cargo de la licenciada Mercedes Garcilazo García, participó en el Concurso Nacional de Danza UPA, donde obtuvieron el primer y segundo lugar en las categorías de Ballet Lírico y Ballet Clásico, respectivamente.

“La misión es brindar a toda la comunidad en general el arte dancístico, donde tengan la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos y avanzados que se les enseñan en estos cursos”, comentó la licenciada Garcilazo García.

En la categoría de Ballet Lírico participaron: Noelia Ramírez Muñoz, Cristina Quiñones Valdez, Ana Carla Ortiz, Abril Barraza, Ana Renée Domínguez, Karen Irais Heredia, Luz Fuentes y Jimena Méndez,

En la categoría del Ballet Clásico intervinieron: Ana Renée Domínguez, Yahaira Solís, Andrea López, Daniela Santos, Rosa Santos, Yael Sotelo, Catherine García, Izchel Perez, Angélica Castro y Karmen Anzaldo.

Asimismo, en las categorías de Dúo en Ballet Clásico y Lírico obtuvieron segundo lugar las alumnas: Noelia Ramírez Muñoz y Cristina  Quiñones Valdez.

El grupo ha comenzado a participar en diferentes concursos de danza desde el 2003. Cabe destacar que han obtenido los primeros lugares en competencias regionales, nacionales e internacionales.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas