Destacan cimarrones en la XXIII Bienal Plástica de Baja California

Son alumnos, egresados y docentes de la Facultad de Artes
Por
Ahtziri Amairany Torres Sánchez con información de Facultad de Artes
Campus
Tijuana
7 de Octubre de 2021

Alumnos, egresados y docentes de la Facultad de Artes destacaron en la XXIII Bienal Plástica de Baja California, donde fueron acreedores de tres premios de adquisición y menciones honoríficas.

La licenciada Claudia García Villa , subdirectora de la Facultad de Artes, Campus Tijuana, extendió una felicitación a los alumnos y egresados María José Crespo, Eddy Benítez y Sergio Arturo Hurtado Sandoval por haber obtenido los tres premios de adquisición de la bienal; así como a Juan Ernesto Villavicencio, Omar López, Gabriela Buenrostro, Miranda Vázquez, Dulce Félix y Roxana Alvarado, quienes lograron menciones honoríficas.

"Felicidades también a todos los alumnos, egresados y docentes seleccionados en esta importante muestra que da cuenta del panorama de las artes visuales en Baja California", comentó la licenciada García Villa.

La inauguración de la exposición colectiva con la obra de los seleccionados, se llevó a cabo en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Tecate.

Los tres premios de adquisición fueron para las obras A Barbed Sun Of Possibilities (Instalación. Manta térmica, yeso, vídeo digital, malla de cobre, algodón y cerámica. 2021); Proyecto reimpresión: Nayeli con su uniforme de escolta; Mi cumpleaños No. 8; La tía en la cocina; Perreando Quiubo; A la disco (Acuarela sobre papel. 2020) y de la serie: Narco pop El patrón, Jesús Malverde milagroso, Narco de Narcos y El señor de los cielos (Textil. Estambre acrílico sobre yute sobre MDF. 2021), correspondientes, a los ganadores. 

El licenciado Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, refirió que la Bienal Plástica de Baja California “es un emblema en la región; un punto de reunión, de conversación de las voces, propuestas, estilos de los creadores visuales oriundos o avecindados de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, San Quintín y Tecate”.  

En esta emisión, se expusieron 47 obras seleccionadas de entre 398 piezas sometidas a concurso, de 98 artistas que cumplieron los requisitos de la convocatoria; que por primera ocasión se inauguró en Tecate.

Los premios y las menciones fueron otorgados, enfatizó, por profesionales de las artes plásticas y visuales; “cuyas visiones se nutren de vertientes regionales, nacionales e internacionales, así como de la academia, la creación artística y la curaduría”, explicó el secretario de Cultura. 

Para finalizar la exposición, inaugurada el jueves 23 de septiembre, permanece abierta al público sin costo de entrada, en el Ceart Tecate. 

 

 

 

Ver más Notas