Pasar al contenido principal
Egresados_Chantal Peñaloza_Artista Emergente del Año_Mariana Chávez_Colección Editorial_Cecut_Elizabeth Villa_Jusé Camacho

Destacan egresadas de UABC

Chantal Peñaloza fue nombrada Artista Emergente del Año por la revista La Tempestad, mientras que textos de Mariana Chávez y Elizabeth Villa fueron seleccionados por el Cecut para formar parte de su Colección Editorial.
Campus
Tijuana
8 de Febrero de 2018

Chantal Peñaloza, licenciada en Artes Plásticas por UABC, fue nombrada “Artista Emergente del Año” por la revista “La Tempestad”, en la séptima edición de “Presente de las Artes en México”, un recuento de las obras e iniciativas más destacadas durante el 2017 en México.

El trabajo de Peñalosa fue reconocido junto con iniciativas como el edificio del Centro Cultural Teopanzolco y #Verificado19S, respuesta ciudadana al terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México. La revista la califica como una “autora de proyectos que surgen de gestos sociales específicos del México contemporáneo”.

Por otro lado, el texto dramático “Ocaso” de Mariana Chávez Aguirre, fue seleccionado como parte de la Colección Editorial 2018 del Centro Cultural Tijuana. Egresada de la Licenciatura en Teatro, Chávez Aguirre recibió el Mérito Escolar como alumna más destacada de su generación, además demostró un desempeño sobresaliente en el campo de las artes. Obtuvo las becas Jóvenes Ccreadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y del Programa Estatal de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico.

Cabe mencionar que para la Colección Editorial del Cecut se seleccionaron solamente tres obras de un total de 27 participantes. Enviado bajo el seudónimo de Felipa Carmona Flores, nombre de su abuela paterna, el texto de Mariana Chávez contendió frente a seis obras para integrarse a la colección infantil.

A la Colección Editorial del Cecut se integraron también el texto “Entre el vacío y la orfandad, las sociabilidades tijuanenses en busca de una identidad 1924-1968” de Elizabeth Villa, egresada de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana de UABC; así como la novela “La cascada”, de Josué Camacho, egresado de la Licenciatura en Comunicación.

Ver más Notas