Destacan el trabajo de seis egresados de la Facultad de Artes de Campus Tijuana

Obtienen becas a nivel nacional e internacional en diversos sectores
3 de Diciembre de 2020

Las egresadas de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes, Campus Ensenada, Jessica Sánchez y Verónica González Quiroz destacaron en la XIX Bienal de Pintura de Rufino Tamayo, la cual fue organizada en la ciudad de Oaxaca por la Fundación Tamayo, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Agrupación Indiscriminada es la obra con la que Jessica Sánchez participó; mientras que Verónica González, presentó Time-Loop 25EB.

Esta selección contribuye al crecimiento de las egresadas, sobre todo, porque están activas en su profesión, colaborando en otros eventos como lo fue para Jessica Sánchez, concluir la Maestría en Producción Artística (2019) en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. De la misma manera, para Verónica González Quiroz, quien es becaria del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fonca), a través de Jóvenes Creadores (2019-2020).

A nivel nacional, existe un sistema de becas, que se otorgan a los artistas por su producción artística y proyectos que logran impactar en el sector cultural del país. Por ello, el Fonca genera diversos estímulos que favorecen el crecimiento de los artistas profesionales. De esta forma, en octubre del presente año, cuatro egresados de la Facultad de Artes, Campus Tijuana, han sido beneficiados con la beca Jóvenes Creadores en las siguientes categorías: Director Escénico, Erick Isaac Sainz Castillo, egresado de la Licenciatura en Teatro.

En el área de las Artes Visuales en Medios Alternativos, se encuentran los egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas: Alexis Martínez Gutiérrez, Chantal Peñalosa Navarro y María José Crespo Zamora. Cabe mencionar que Crespo Zamora fue aceptada en el Programme Master of Fine Arts and Design, en el Piet Zwart Institute el cual forma parte del Williem De Kooning Academy en Rotterdam, Holanda. Además de ser acreedora a la beca Grada Van Beek-Donner Scholarship 2020-2022. Van Beek–Donner Foundation, es una fundación que ofrece becas a mujeres en Rotterdam para financiar su desarrollo personal en estudios y obtener oportunidades de independencia profesional por su desempeño académico en el área disciplinar en la que aplican.

Estos seis egresados, han destacado por su práctica constante en la disciplina, y contribuyen a nivel nacional e internacional, con los conocimientos adquiridos durante su licenciatura, pero sin dejar de lado, su motivación personal para superarse profesionalmente compitiendo en el campo tanto laboral como académico.