Opinión_Asistentes_FIL UABC 2018

Destacan visitantes importancia de la FIL UABC

Promueve UABC lectura en todos los públicos.
19 de Marzo de 2018

La XIX Feria Internacional del Libro de la UABC tiene como propósito fomentar la lectura en la sociedad de Baja California. Por ello está dividida en aspectos académicos y culturales con los programas de 55 y más, presentaciones de libros, conferencias, talleres, cine, programa juvenil, enología y gastronomía.

En el área infantil se impartieron talleres, cuentacuentos y obras de teatro dirigidas para niños de preescolar y primaria que tuvieron una gran concurrencia a lo largo de la duración de la FIL, y en las que se enseñó a los pequeños que leer puede ser divertido y dinámico.

Marbella Ruiz, una de los asistentes, comentó que es muy importante que FIL le dé tanta importancia al área infantil ya que es desde esa edad donde se le debe llegar a los niños para que tengan un mejor desarrollo cognitivo y se interesen más en actividades culturales y tengan hábitos de lectura. También señaló que la UABC cree este tipo de eventos y espacios en los que los padres pueden traer a sus niños para que realicen actividades culturales en compañía de otros infantes.

Karla Garza y Carmen Vidaurri, madres que trajeron a sus hijos a disfrutar de la FIL, concordaron que este tipo de actividades que se imparten les ayuda a crear hábitos de lectura, les motiva a seguir sus sueños y que en un futuro ellos promuevan en otros niños la lectura. Agregó que las obras de teatro y los cuentacuentos les ayuda a despertar su imaginación.

Diana Ortiz García opinó que es una oportunidad para sacar un poco a los niños de la tecnología con la que se vive hoy en día y que ha ayudado a sus hijas a leer más, ya que desde años pasados han asistido y comprado libros en la FIL.