Pasar al contenido principal
marimba_artes_festival

Disfrutan de la música de marimba en el Andador Cultural

Acuden 450 personas a la presentación de Marimba Nandayapa
Campus
Ensenada
4 de Septiembre de 2019

La Facultad de Artesa través del Andador Cultural de la UABC, y en coordinación con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la Universidad Nacional Autónoma de México, trajeron a Ensenada a uno de los ensambles marimbísticos más prestigiados del mundo, Marimba Nandayapa.

Esta presentación formó parte del programa del Festival del Conocimiento 2019, organizado por CNyN, y al cual se sumó nuevamente la UABC con la realización de este evento artístico y cultural.

Alrededor de 450 personas asistieron al concierto de marimba, donde el grupo, fundado por Zeferino Nandayapa(+), interpretó diversas melodías que fueron aplaudidas por el público, como Al son de la marimba, Abelina, Danza ritual del fuego, El Grijalva, Fantasía profana, Chachalacas, entre otras. 

Cabe mencionar que la Marimba Nandayapa es una agrupación con gran trayectoria y es considerada una de las más importantes de su género en México. Han tenido diversas presentaciones en festivales internacionales y se han presentado como solistas en diversas orquestas. En el 2016, participaron en la grabación del soundtrack del filme animado “Coco” de Pixar Animation Studios. 

Ver más Notas