Diversidad e inclusión en el 3.º Encuentro de Arte y Cultura Noroeste Compartido

El festival, conformado por 17 actividades, tendrá un enfoque en la comunidad LGBTTTIQ+
Por
Cultura UABC
Campus
UABC
9 de Junio de 2022

Comenzaron las actividades del 3.º Encuentro de Arte y Cultura Noroeste Compartido, que organiza la Red de Extensión y Difusión Cultural Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), que serán transmitidos a través de la página de Facebook de Cultura UABC, así como en otras plataformas de las instituciones que conforman la Anuies y que están participando.

Este año, a propósito del mes en el que se conmemora la diversidad sexual, el festival tendrá un enfoque en la comunidad LGBTTTIQ+, dando lugar a actividades que tocan temas tales como el drag como expresión artística y la literatura mexicana queer.

El primer día, se presentaron el musical de RENT y los conciertos Historias de la Calle y Sesión Cultural; el segundo día se llevará a cabo la obra de teatro de títeres para adultos Ser o no ser y Recital de Cuadro y Guitarra; y el último día tendrá lugar la presentación editorial “Hombría sombría: representación mediática de la masculinidad”. La información completa del programa se encuentra en el Facebook de Cultura UABC.

Las instituciones que están participando este año además de la UABC son: Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Sinaloa, Instituto Tecnológico de Sonora y Centro de Enseñanza Técnica Superior, Campus Mexicali.

La UABC invita a toda la comunidad de la región a disfrutar del festival, además a estar al pendiente de la página web de cultura.uabc.mx y de la página de Facebook de Cultura UABC para conocer más actividades y eventos.

Ver más Notas