El trabajo es presentado por el doctor Andrés Barreola Marín quien coordina a un grupo interdisciplinario de investigadores y activistas políticos.

Documentan anomalías sobre Derechos Humanos, violencia de género y a trabajadores

Presentan libro La audiencia Final, con temática de juicios éticos
Por
German Muñoz Gallardo
Campus
Mexicali
1 de Abril de 2017

La presentación del resultado de los trabajos del Tribunal Permanente de los Pueblos, se llevó a cabo en el marco de las actividades de la FIL UABC 2017. En el libro se señala al Estado como responsable de actos que por sus características son sometidos a juicios éticos. El trabajo es presentado por el doctor Andrés Barreola Marín quien coordina a un grupo interdisciplinario de investigadores y activistas políticos.

El objetivo de un juicio ético es visibilizar los actos del Estado para que los pueblos juzguen estos, además de buscar una respuesta a la interrogante: ¿para qué sirve un juicio ético en la sociedad moderna? El doctor Barreola Marín indicó que el libro surge ante la necesidad de documentar anomalías en materia de derechos humanos, violencia de género y violencia a los trabajadores por mencionar algunos.

Durante la presentación los comentarios estuvieron a cargo del activista ambiental César Angulo quien compartió parte de la trayectoria social del doctor Andrés Barreola y su análisis en el activismo nacional.

Consulta las presentaciones que ofrece la Feria Internacional del Libro FIL UABC 2017 en la página: http://www.filuabc.mx/invitados

Ver más Notas