familias_fil_domingo

Domingo familiar en la FIL UABC

Magno evento que fomenta la lectura, cultura y el arte.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
7 de Abril de 2019

Este domingo, en la XX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), se llevaron a cabo una serie de actividades en las que participaron todos los integrantes de las familias, además de que el clima de Mexicali se ha prestado para que los cachanillas acudan a este magno evento que fomenta la lectura, cultura y el arte.

Bazar del Cómic

Una de las propuestas que ha tenido buena aceptación es el denominado Bazar del Cómic, en el que además de la venta de diversos artículos, se llevan a cabo ponencias como en la que participó Brian Alan Obeso, quien habló sobre Quimera Cómic, empresa local independiente que empezó con la creación de historias en 2008 y que en 2013 traspasó a los cómics.

“Nosotros queremos crear contenido original y lanzarlo mediante una plataforma digital para que tenga mayor alcance” expresó Alan. En su ponencia compartió diversas anécdotas sobre lo difícil que es impulsar una empresa de este tipo. “Pocos tienen el valor de hacer lo que hacemos, muchos saben de cómics y dibujar, pero no sé atreven a crear algo original” expresó.

Aunque cuentan con cómics impresos y camisetas a la venta con la intención de darse a conocer, su principal objetivo es impulsar sus publicaciones a través de plataformas digitales para apoyar el cuidado al medio ambiente.

Talleres gastronómicos infantiles

En el área de Enología y Gastronomía se llevaron a cabo talleres dirigidos a los niños. Uno de ellos fue “Las uvas son nutritivas”, en el que los asistentes utilizaron material de cocina seguro y sencillo, al mismo tiempo que experimentaban con las uvas y conocían sus propiedades nutricionales.

Otro de los talleres fue ““Reutilizando los productos del vino”, que se realizó con la intención de fomentar la cultura de la ecología al utilizar los elementos que están relacionados con el vino, como son los corchos, los cuales los niños rellenaron con composta hecha de tierra y aserrín, en el que depositaron pequeñas plantas, creando una mini maceta.

Próximas actividades

Para el lunes 8 de abril continúa la proyección de cortos infantiles franceses de animación en el Teatro Universitario a las 10:00 horas. Ese mismo día se presentarán los libros “Mazamitla, Paisajes y recursos” de José Guadalupe Mojica Moreno, con la participación de los comentaristas David Piñera y Gabriel Rivera a las 11:00 horas en el aula Magna de Derecho “Ana María Trueba Sánchez”.

A las 11:00 horas en el Foro de Publicaciones del recinto ferial, se presentará el libro “La ciencia de todas las madres” de Arturo Gallegos, con los comentarios de Víctor Gruel. A esta misma hora, pero en la Sala de Rectores, el libro “Democracia, acceso a la información pública y órgano garante de transparencia en México” de Luis Enrique Concepción Montiel, será presentado por Christian Hernández.

Por la tarde continuarán las presentaciones de los libros, algunos de ellos son: “Que parezca un accidente” de Elma Correa; “Teorías de las Relaciones Internacionales en el cine” de Rafael Velázquez Flores y José de Jesús López Almejo; “Misterios de la sala oscura” de Fernanda Solórzano y “Tsunami” de Jimena González.

El concierto de Empatía Musical estará a cargo de la agrupación Hello Seahorse!, el cual comenzará a las 20:00 horas.

Para más información sobre la XX FIL UABC, sus actividades y horarios ingresar a: http://www.filuabc.mx/

Galería relacionada

Domingo familiar en la FIL UABC