Pasar al contenido principal
children in crisis_donación_libros

Dona libros el IIC-Museo al programa Children in Crisis Proyect

La asociación REFORMA busca promover la lectura en la comunidad latina que radica en Estados Unidos.
Campus
Mexicali
2 de Septiembre de 2019

El Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo UABC) a través del Centro de Documentación y Archivos Digitales (CDAD), realizó una donación de libros al programa Children in Crisis Proyect: Books & Library Connections for a Unaccompanied Refugee Children de la asociación REFORMA: The National Association to Promote Library and Information Services to Latinos & the Spanish Speaking. 

María Luisa Rivera, encargada del Centro de Documentación y Archivos Digitales (CDAD) hizo entrega de 186 libros infantiles al bibliotecario de la asociación, Patrick Sullivan. Entre los libros que se donaron se encuentran algunos pertenecientes a la colección Viajeros Somos: Bitácoras de viaje, Pinturas rupestres y Militares Misioneros. 

REFORMA es una asociación que desde 1971 busca promover material bibliotecario para la comunidad latina que radica en Estados Unidos. En 2014 frente a la crisis de niños refugiados que cruzaban la frontera sur de Estados Unidos, creó el programa Children in Crisis Proyect. 

Los objetivos principales de este programa consisten en donación de libros a niños que se encuentran en los refugios o albergues del país, proveer material para la realización de talleres de lectura y dar a conocer a la comunidad migrante los recursos gratuitos a los que pueden acceder en las bibliotecas públicas. 

Además de la entrega de libros, el bibliotecario Patrick Sullivan conversó con la maestra Jessica Sevilla, encargada de Servicios Educativos y con el doctor Carlos Romero, director de la Revista Culturales, acerca de posibles colaboraciones en programas similares.

Foto: Carlos Romero

Ver más Notas