Jardín Cultural_Noche Mexicana_Mariachi_Folclór_Banda

Efectúan Jardín Cultural con una gran Noche Mexicana

Se contó con la presencia de más de 2,800 asistentes.
Por
Jorge Isidro Sánchez Reyes
Campus
Mexicali
12 de Septiembre de 2018

Con una gran noche mexicana se se realizó el Jard[in Cultural número 88, en la explanada de la Vicerrectoría Campus Mexicali, y estuvo amenizado por el Mariachi “Viajeros”, Grupo “La Choya”, Banda “La Cachanilla”, Ballet  folclórico “Ollín Yoliztli” y las cantantes Karla Navarrete y Aylín Zavala.

El Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez inició el evento agradeciendo la presencia de los asistentes y exhortándolos a que celebremos con responsabilidad estas fiestas patrias.

En la apertura estuvo también el Jefe del Departamento de Formación Básica y encargado de la organización de este espacio cultural, maestro Luis Gerardo Hirales Pérez.

La primera agrupación que se presentó fue “La Choya”, quienes deleitaron al público con música representativa de Veracruz. Además, el grupo de ballet “Ollín Yoliztli” acompañó las interpretaciones con bailables típicos del Estado.

La segunda agrupación que se presentó fue el mariachi “Los Viajeros”, pertenecientes a la UABC, quienes interpretaron canciones de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Javier Solís. Asimismo,  las cantantes Aylín Zavala y Karla Navarrete también entusiasmaron al público cantando acompañadas del mariachi.

Igualmente, se contó con la participación de personal de la Cruz Roja Mexicana, que entre los números artísticos, mostraron algunas maniobras sobre primeros auxilios y exhortaron a la ciudadanía a cuidar su salud, promoviendo con ello el Mes de los Primeros Auxilios.

“La Cachanilla” fue la última agrupación en presentarse e interpretaron música de banda sinaloense. Canciones de “El Recodo”, Valentín Elizalde, Jenny Rivera, entre otros fueron las piezas entonadas.

La asistencia al evento fue de aproximadamente 2,847 personas, quienes se vieron muy entusiastas en esta gran noche mexicana.

El próximo Jardín Cultural será el domingo 23 de septiembre; el programa contempla el Festival de la Cumbia, con la actuación de los grupos “Latinozon”, “Nueva Taktika” y “Mexicali Show”.

Ver más Notas