Rally_Cultural_#4R_Compite_Crea_Aprende_Cero Residuos_Gestión Ambiental_Arte_Cuidado_Medio Ambiente_Elaboración de Proyectos Culturales

Efectúan Rally Cultural #4R “Compite, Crea y Aprende”

Difunden el arte y promover el cuidado del medio ambiente.
4 de Junio de 2018

Con el propósito de generar un espacio de convivencia, participación, conocimiento y disfrute entorno al arte y el cuidado del medio ambiente, alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas, organizaron el primer Rally Cultural #4R “Compite, Crea y Aprende”.

El evento fue parte de la materia “Elaboración de Proyectos Culturales” y consistió en la realización de cinco estaciones con nombres de artistas reconocidos, donde los participantes cumplieron un reto creativo: Miguel Ángel, José Guadalupe Posada, Guillermo del Toro, Carlos Amorales y Vincent van Gogh.

Intervinieron personas de todas las edades, en donde tuvieron la oportunidad de crear a través del uso de materiales reciclados, para, finalmente, aprender cómo disponer de ellos.

Cabe mencionar que esta actividad es afín al programa institucional de UABC “Cero Residuos”, buscando fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes también pusieron en práctica sus conocimientos sobre las artes y compartieron sus habilidades didácticas al impartir un taller de acuarela entre los asistentes. Además, presentaron sus trabajos en una muestra artística donde se donaron algunas de las obras.

El Rally Cultural #4R integró un programa artístico donde se presentaron grupos de danza, teatro y música en vivo, con el propósito de apoyar el talento local de las distintas disciplinas artísticas.

El evento fue gratuito, se desarrolló en un ambiente familiar y tuvo una asistencia de 300 personas, de las cuales se atendieron a 150 en las diferentes actividades.

El rally fue apoyado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt) y diversas empresas de la región que colaboraron con materiales y premios para los participantes.

FOTO: Cortesía.