Pasar al contenido principal
XVI_Semana Internacional_Dramaturgia Contemporánea

Efectúan XVI Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea

El evento fue realizado por la Facultad de Artes en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Campus
Tijuana
15 de Noviembre de 2018

En el marco del XV aniversario de la Facultad de Artes, se llevó a cabo la XVI Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, en el Campus Tijuana.  

El evento estuvo bajo la dirección artística del artista Mario Cantú, profesor de la Licenciatura en Teatro; y de Boris Schoemann, director, actor, traductor y maestro de teatro.

Como parte de las actividades se presentó la puesta en escena “Y salí buscando a la bestia”, de la Compañía de Teatro Experimental de la Facultad de Artes de la UABC, bajo la dirección de Mario Cantú Toscano, así como las lecturas dramatizadas de los textos “Ambos recuerdan que ya no queda nadie” de Valeria Fabbri; “Pornografía”, de Diego Aramburo; “Por las calles de mi barrio”, de Elba Cortez; “Llamadas para el fin del mundo”, de Ana Lucía Ramírez”; “Mi padre murió de noche”, de Bárbara Perrín; “Piel de mariposa”, de Jimena Eme Vázquez; “Crónica de un tórsalo que se alimenta durante la guerra o ¿cómo se prepara una sopa de papa?”, de Bryan Vindas; y “El Gallo night club”, de  Hugo Wirth.

Las actividades académicas contemplaron el taller de análisis de textos dramáticos y  conferencia magistral “Dramaturgia actual en español: Un panorama”, impartidos por el doctor José Luis García Barrientos. Además de las mesas “La nueva dramaturgia femenina”, con Valeria Fabbri, Ana Lucía Ramírez y Bárbara Perrín; “Cambio de generación en la joven dramaturgia mexicana” con Jimena Eme Vázquez, Ana Lucía Ramírez y Hugo Wirth; y “La dramaturgia latinoamericana hoy” con Diego Aramburo y Bryan Vindas.

También se impartieron las charlas con los autores Valeria Fabbri, Boris Schoemann, Elba Cortez, Bryan Vindas Villarreal, Bárbara Perrín y Jimena Eme Vázquez; así como talleres de dramaturgia express.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas