El asesino que no seremos, biografía melancólica de un pandillero

Presentan segundo libro del escritor Federico Mastrogiovanni.
18 de Marzo de 2018

El libro aborda la vida de un pandillero y cómo ve la libertad desde dentro de la cárcel de "Pelican bay", ubicada en Crescent City, California, es la historia que Federico Mastrogiovanni aborda en su segundo libro “El asesino que no seremos”, que presentó en la XIX Feria Internacional del Libro.

Su intención al comenzar el libro, era encontrar resistencia política dentro de una pandilla, pero al conocer a Edwin, un hombre deportado de Estados Unidos a México en quien se inspiró y de quien trata la historia, se percató de que la resistencia estaba en la toma de decisiones individuales.

Al finalizar la presentación se dio un momento para preguntas y respuestas al autor, del cual destacó, que al principio el libro tenía otro camino y al final las historias encuentran la manera de ser contadas, además de ser un libro basado en la historia de una persona, se omitieron muchos datos por confidencialidad.

El libro está a la venta en la FIL con un precio de 329 pesos, así como el primer libro de este autor, “Ni vivos ni muertos”, con un precio de 235 pesos.

El programa para otros eventos  de la Feria de pueden consultarse en www.filuabc.mx