Miembros de la Asociación de Historia Económica del Norte de México (AHENME)

El Instituto de Investigaciones Históricas presente en el 29 Encuentro de Historia Económica del Norte de México.

Se congregan especialistas en historia económica y empresarial del norte de México.
Por
Diana Méndez Medina
Campus
Tijuana
9 de Noviembre de 2021

El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) colaboró en la organización del 29 Encuentro de Historia Económica del Norte de México, el cual es convocado por la Asociación de Historia Económica del Norte de México (Ahenme), agrupación con tres décadas de existencia que congrega a investigadores de universidades públicas y privadas, centros de investigación, especialistas en historia económica y empresarial del norte de México.

Los doctores Jesús Méndez Reyes y Víctor Manuel Gruel, miembros del cuerpo académico Historia y Desarrollo Regional del IIH, presentaron la ponencia “Comercio, comunicaciones y proyectos económicos en San Quintín, Baja California”, y en la mesa "Historia de la vitivinicultura"; la doctora Diana Lizbeth Méndez Medina ofreció la plática “Gobierno federal, empresarios y enoturismo: el caso de Valle de Guadalupe, 1970-1980”, donde también participó el doctor Francisco Núñez Tapia, egresado del Doctorado en Historia y actualmente investigador de Cetys Universidad, con el tema “Legado empresarial de Abelardo L. Rodríguez en Ensenada”.

Al final del evento, la doctora Diana Lizbeth Méndez Medina, directora del IIH, resultó electa como Secretaria Ejecutiva de la Ahenme para el periodo 2021-2023. Aunque anualmente la asociación celebra encuentros de manera presencial, ahora, por motivos de pandemia, fue la primera ocasión en que la modalidad virtual permitió a la comunidad de historiadoras e historiadores económicos discutir y presentar novedades editoriales, a través de cápsulas informativas y la transmisión en vivo a través de redes sociales de las actividades antes aludidas.

Para mayor información sobre el encuentro puede visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/media/set?vanity=historicas.uabc&set=a.297855439006243

 

Ver más Notas