Elaboran Muro Naranja en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En la Facultad de Ciencias Marinas muestran su apoyo con la realización de actividades para erradicar la violencia.
Psic. Mónica Lubinsky Jinich
Ensenada
28 de Noviembre de 2022

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en los primeros nueves meses de 2022, 2,831 mujeres han muerto de forma violenta, 50,000 fueron agredidas físicamente, cerca de 2,000 fueron violadas, casi 500 fueron víctimas de trata, 120 fueron secuestradas y se recibieron 258,700 llamadas al servicio de emergencia por algún tipo de violencia. Estas cifras muestran lo prevalente que es la violencia hacia la mujer en nuestro país y lo urgente que es tomar medidas al respecto.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias Marinas unió sus manos para mostrar su apoyo en la erradicación de la violencia contra las mujeres este 25 de noviembre. Se colocó en la placita de la Facultad una lona con las palabras ¡Ni una menos!, así como la letra de una canción de Aitana titulada Ni una más; además, se colocó un tendedero para fomentar la cultura de la denuncia entre las estudiantes.

Estudiantes y docentes participaron dejando su "huella naranja" para visibilizar su apoyo. Con esta actividad simbólica, la Facultad de Ciencias Marinas se compromete a seguir trabajando por un mundo libre de violencia para todas y todos, comenzando por la unidad académica.

Día Naranja FCM