Posada_Casas Hogar_Encendido_Árbol Navideño_Navidad

Encabeza Rector de UABC festejos decembrinos

Realizan posada para 195 niños de 9 Casas Hogar de Mexicali.
Norma Angélica Gómez Bravo
4 de Diciembre de 2018

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) inició con la celebración de las fiestas decembrinas con una posada organizada para 195 niños de nueve casas hogar de Mexicali registradas en el DIF Municipal, con el objetivo de festejar con ellos una posada mediante la que se busca ofrecer a los pequeños un momento de convivencia y esparcimiento.

En el evento, los niños disfrutaron de piñatas, bailes, un espectáculo protagonizado por personajes infantiles y comida. Además, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y su esposa, la doctora María Antonia Miramontes Arteaga, entregaron a cada uno de los pequeños un regalo personalizado de acuerdo a su edad y a las organizaciones se les otorgó despensa para la cena navideña.

Las casas hogar que asistieron fueron: Betesda Mexicali A.C., Casa Cuna Oasis del Niño A.C., Casa del Niño Feliz A.C., Casa Hogar para Varones, Casa Hogar Penniel A.C., Fratello por la Infancia A.C., Fundación Emmanuel A.C., Institución Paccelli A.C. y Tesoros Escondidos.

Este evento, cuya intención dar felicidad a niños que viven en condiciones familiares vulnerables, es posible con el apoyo que los funcionarios universitarios brindan a través de aportaciones de recurso económico propio y que cada uno efectúa a título personal, demostrando su principio de responsabilidad social.

A las 17:00 horas inició la recepción de los invitados a la ceremonia de encendido de Árbol Navideño y Nacimiento de la Rectoría, a la que asistieron alrededor de 400 personas, principalmente familiares del personal administrativo y de servicios de la Máxima Casa de Estudios, quienes disfrutaron de tamales y champurrado, mientras observaban el espectáculo con personajes infantiles.

En su discurso, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, deseó para todos momentos de unión y reflexión junto a sus familias en esta época que comienzan las fiestas decembrinas. “Son momentos para estrechar lazos familiares y acercarnos a nuestros seres queridos”.

Asimismo agradeció el acompañamiento que tanto los universitarios como la sociedad en general le han dado durante casi  cuatro años durante su gestión. “Gracias al trabajo que realiza cada uno de ustedes hemos logrado posicionar a nuestra Universidad como una gran institución educativa a nivel nacional e internacional”.

Señaló que aunque se están atravesando tiempos difíciles en cuestión financiera, la UABC ha sido cuidadosa y responsable con los recursos que recibe, por lo que podrá solventar, como lo ha hecho todos los años, con los compromisos de pago establecidos con sus empleados.

Finalmente deseó para todos unas felices fiestas decembrinas, principalmente a los estudiantes universitarios que están por culminar su semestre escolar el próximo 06 de diciembre.

FOTOS: Armando Ruiz Velarde.