Entrega_Medallas_XXVI_Concurso Internacional_Ensenada_Tierra del Vino_Cietvo 2018

Entregan medallas a ganadores del XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Se distinguió a 75 vinos ganadores con 4 medallas de Gran Oro, 47 de Oro y 24 de Plata.
Ensenada
7 de Noviembre de 2018

Vinícolas nacionales e internacionales ganadoras del XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo 2018) recibieron medallas de Gran Oro, Oro y Plata en la Ceremonia de Premiación organizada por la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

El Secretario de General de la UABC, doctor Alfonso Vega Lopéz dirigió un mensaje en nombre del Rector de la Universidad, doctor Manuel Ocegueda Hernández, en el que destacó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios.

“Quiero expresar el honor que representa la celebración de esta ceremonia de premiación en donde reconocemos la calidad de los vinos nacionales e internacionales que participaron en el Concurso del Vino organizado por nuestra Institución y en dónde refrendamos nuestro compromiso de promover la cultura del vino en la región y en el país”, expresó.

Asimismo, dijo que fueron un total de 75 vinos ganadores del Cietvo 2018 que se realizó en mayo, entre los que se distinguieron cuatro medallas de Gran Oro, 47 de Oro y 24 de Plata. Por su parte el Subsecretario de Turismo en el estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, dirigió un mensaje en representación del Gobernador del estado, en el que expresó la relevancia que tiene en la actualidad los vinos de la región.

“El mundo entero está hablando del vino de Baja California y para muchos de nosotros es motivo de un gran orgullo, porque verdaderamente hacen nuestro trabajo mucho más sencillo, mucho más fácil, y nos permiten justamente cuando promovemos Baja California indudablemente poder presumir lo que ustedes están haciendo, yo los felicito”, indicó.

Asimismo, el representante del Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento, Fernando López McGregor, Director de Desarrollo Económico, habló sobre el reconocimiento que tiene Ensenada por el desarrollo que ha tenido mediante las actividades turísticas, empresariales y vitivinícolas.

“Nuestra ciudad es ya reconocida como el principal productor de vino nacional; atributo que nos otorga una identidad propia, sustentada no solo en nuestros atractivos naturales, sino también en la gran capacidad de nuestros productores. Mi más amplio reconocimiento a todos los que participan en el desarrollo de estas actividades”, señaló.

En su mensaje el Subdirector de la Escuela de Enología y Gastronomía, maestro Saúl Méndez Hernández, agradeció a todos los presentes su participación en nombre de la Directora de la EEG, maestra Norma Angélica Baylón Cisneros y reconoció el esfuerzo y dedicación del sector vitivinícola con quien se ha trabajado siempre de la mano mediante la vinculación.

“La mejor forma de seguir avanzando y seguir teniendo resultados es estar vinculados con el sector; hemos mejorado el concurso, hoy tenemos la Licenciatura en Enología y también estamos en la construcción de la propuesta de Maestría en Enología que esperemos que el próximo año estemos culminado con ella, ya que también fue una parte de la petición que nos han hecho”.

Concluyó con una felicitación para todos los ganadores de la edición 2018 del Concurso de Vinos a quienes reiteró la invitación a participar el próximo año en el XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino.

FOTO: Damián Loera.