Pasar al contenido principal
historia_baja california_investigadora

Es investigadora de UABC corresponsal de la Academia Mexicana de la Historia

Esta distinción es un reconocimiento a la labor que ha realizado para el mejor conocimiento del pasado de Baja California.

Campus
Mexicali
22 de Agosto de 2019

La maestra Edna Aidé Grijalva Larrañaga, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC, es miembro corresponsal nacional por Baja California de la Academia Mexicana de la Historia. 

Esta distinción es un reconocimiento a la labor que ha realizado para el mejor conocimiento del pasado de esta entidad, destacando el proyecto “Baja California en el Archivo General de la Nación”, en el que se rescataron miles de documentos de los siglos XVIII, XIX y XX, así como la coordinación editorial de la colección “Baja California: Nuestra Historia”, que resultó en la publicación de una biblioteca compuesta de 22 volúmenes considerados clásicos en la historiografía bajacaliforniana.

La Academia Mexicana de la Historia fue fundada el 12 de septiembre de 1919, y reúne a destacados investigadores de la historia de México como Miguel León-Portilla, Javier Garcíadiego, Enrique Krauze, Eduardo Matos Moctezuma. David Piñera Ramírez, Josefina Zoraida Vázquez, Antonio García de León, Aurelio de los Reyes, Jean Meyer, Gisela Von Wobeser, Andres Lira Mario Cerutti, Carlos Herrejón, Virginia Guedea, Ignacio Almada Bay y Manuel Ceballos. 

Foto: cortesía

Ver más Notas