Estudiantes de Ciudad Morelos ganan tercer lugar en Concurso de Altares

Rinden homenaje a Ernestina Gutiérrez Angulo, egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas
Por
Griselda Guillén Ojeda
Campus
Mexicali
15 de Noviembre de 2022

Estudiantes de primer semestre de Extensión Ciudad Morelos fueron ganadores del tercer lugar en el Concurso de Altares que fue parte del 11.º Festival del Día de Muertos, organizado por Fundación Agrícola El Toro, Grupo de Danza Folklórica Mexicana Cucapah y Liddmac Delegación Baja California.

Los alumnos compitieron con otras instituciones educativas, que se sometieron a la evaluación del jurado que consideró todos los elementos necesarios para un altar.

La ofrenda fue dedicada a Ernestina Gutiérrez Angulo, residente de Ciudad Morelos que egresó a los 68 años de edad de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) de la Extensión Ciudad Morelos. Ernestina fue miembro de la primera generación de LAE y obtuvo mención honorifica. Al ser una digna representante de Extensión Ciudad Morelos y de la región, los estudiantes decidieron rendirle homenaje con el altar.

En su participación, los alumnos explicaron los elementos de la ofrenda y describieron las acciones destacadas de Ernestina Gutiérrez.

Además, en el concurso participaron estudiantes de tercer semestre con un altar en honor al señor Juan González Villanueva, quien fuera delegado en la región. Ambos equipos buscaron el mantener las tradiciones mexicanas y se caracterizaron como catrinas complementando así las ofrendas.

Ver más Notas