Pasar al contenido principal

Expone obra artística docente de la Facultad de Artes Tijuana

Es beneficiaria del PECDA 2019-2020
Campus
Tijuana
8 de Abril de 2021

Laura Etel Briseño Chiñas, artista visual y profesora de tiempo completo en la Facultad de Artes, Campus Tijuana, presentó la exposición “Distancias para un lugar común”, resultado del apoyo otorgado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Baja California en su versión 2019-2020.

La inauguración de la exhibición virtual se llevó a cabo el 18 de marzo a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) y la Coordinación de Galerías.

La muestra se compone de una serie de 12 mapas en los que Etel Briseño transforma el territorio que habita a partir de derivas ficticias que tienen como punto de partida a Tijuana, y que son el resultado de una investigación sobre las rutas migratorias de su familia. 

La profesora Briseño señaló: “El proyecto original cambió por la contingencia provocada por el COVID-19, sin embargo, con esta modificación mi propuesta artística pudo trazar rutas de modo artificioso, desfragmentar la ciudad y reinterpretar su geografía”. 

La muestra aún puede ser visitada virtualmente a través de la Cartelera Cultural IMAC y en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BMV9iowpXK4 (Recorrido digital de la exhibición –Distancias para un lugar común– Laura Etel Briseño).

 

Ver más Notas