Pasar al contenido principal
Exposición_Cursos_Talleres_Culturales_Arte_Diseño Digital_Adolescentes_Asperger

Exponen alumnos del Taller de Arte y Diseño Digital para Adolescentes con Síndrome de Asperger

El curso se realizó durante el semestre 2018-2.
Campus
Tijuana
15 de Agosto de 2018

Durante el festival de fin de cursos y talleres culturales 2018-1, se realizó la exposición de los trabajos realizados durante el curso por los alumnos del Taller de Arte y Diseño Digital para Adolescentes con Síndrome de Asperger.

 La presentación consistió en una exposición sobre los trabajos realizados a lo largo del taller, las herramientas digitales que utilizaron y además explicaron la composición estética y artística que los motivó a realizar su proyecto.

Este curso está dirigido a adolescentes con síndrome de asperger y el objetivo es desarrollar y fortalecer las habilidades artísticas de los jóvenes a través de herramientas tecnológicas, así como fomentar la imaginación, creatividad y la educación artística.

“La importancia de que se abran este tipo de cursos y talleres es para darle la oportunidad a cualquier persona, ya sea la condición que tenga, para que se pueda expresar y tenga algo que aportar y el que la UABC esté abierta a ofrecer este tipo de cursos va dentro del tema de la inclusión y de la cultura que buscamos reforzar”, mencionó la maestra Carmen Eunice Bravo Valle, Coordinadora de Cursos y Talleres Culturales de la Facultad de Artes Campus Tijuana.

El curso está dirigido por la diseñadora Carmen Alcántara con el apoyo psicopedagógico del profesor Erick Utrilla. Durante el evento se expuso el trabajo de los alumnos Andrea Bolaños Merino, Sebastián Ruiz Aguiar, Enrique Olivares e Iván Franco.

Ver más Notas