Día_Orgullo Cimarrón_Granja

Exponen Ciencias Agrícolas y Veterinarias granja

Animales con el fin de concientizar sobre la cultura de la agricultura.
20 de Octubre de 2018

Dentro del marco del Día del Orgullo Cimarrón 2018, realizado en las áreas verdes de la Rectoría de UABC, el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV) Campus Mexicali, expusieron una mini granja con cerdos, borregos, chivos una yegua y su potrillo.

Dentro de esta actividad puedes acercarte a los animales e interactuar con ellos mientras alumnos dan datos sobre los animales, la cual tiene como finalidad concientizar al público en general sobre la cultura de la agricultura y las actividades que se realizan dentro de los institutos.

Agustín Pérez Santiesteban, profesor de las asignaturas de Zootecnia y Apicultura del IICV, comentó que este evento es una tarea fundamental para la Universidad, crear un vínculo con la población, relacionarse con las problemáticas de la sociedad de la región y no mantenerse aislada ante ellos.

FOTO: Edmundo Sánchez Vázquez.