Pasar al contenido principal
arte_exposición_escultura

Exponen Cimarrones obra escultórica en Antiguo Palacio Municipal de Tijuana

Participan 23 estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas
Campus
Tijuana
30 de Julio de 2019

“La gramática de la creación tridimensional” es el título de la muestra de piezas escultóricas que actualmente exhibe el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en la Galería Espacio 5, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal de Tijuana, en la cual participan 23 alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes, bajo la coordinación las profesoras Mayra Huerta Jiménez, Julka Djuretic y Azucena Castañón Puga.

En esta muestra los estudiantes participantes fusionaron técnicas tradicionales con experimentales, incorporando incluso técnicas y métodos del diseño industrial y la arquitectura, así como técnicas de modelado, vaciados en yeso o cera, tallado en piedra, ensamble y arte objeto.

Para llevar a cabo sus piezas, los estudiantes ponen en práctica el conocimiento técnico y teórico adquirido durante su formación académica. En este tipo de presentaciones, los universitarios muestran cómo la escultura se ha transformado a partir de la relación con los materiales a los que acceden, las influencias del contexto y cultura contemporáneos.

Cabe señalar que además de aspectos técnicos y creativos relacionados con la escultura, los alumnos y profesores expanden su práctica mediante el proceso de gestión, curaduría y museografía en espacios externos a la UABC, fortaleciendo así la vinculación de la Universidad, en este caso con el IMAC, y alentando la profesionalización de los estudiantes.

Los interesados pueden visitar la exposición en la Galería Espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal en la Zona Centro, calle Constitución esquina con Calle Segunda Benito Juárez, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Ver más Notas