Exposición_Semilla_Esperanza_Conflictos Armados_México_Nicaragua_El Salvador_Nueva York

Exponen “La Semilla y la Esperanza” en el IIC Museo UABC

Consta de 83 fotografías en blanco y negro, inéditas sobre conflictos armados que azotaron México y Centroamérica en el Siglo XX y principios del siglo XXI.
Por
Jorge Isidro Sánchez Reyes
Campus
Mexicali
9 de Noviembre de 2018

La exposición fotográfica “La Semilla y la Esperanza” del fotoperiodista Antonio Turok se comenzó a exponer en el Instituto de Investigaciones Culturales Museo UABC (IIC Museo UABC).

La muestra consta de 83 fotografías en blanco y negro, inéditas y nunca antes expuestas, sobre conflictos armados que azotaron México y Centroamérica en el Siglo XX y principios del siglo XXI.

Turok, a través de sus fotografías,  narra la violencia vivida en estos territorios en conflictos. Los lugares que fueron retratados por el fotoperiodista fueron: Chiapas, Oaxaca, Nicaragua, El Salvador y Nueva York.

Antonio Turok es originario de la Ciudad de México, es un fotoperiodista con un amplio reconocimiento internacional, y su trabajo se centra en revelar la condición humana, y documentar los conflictos sociales de México.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero; el Director del IIC Museo UABC, doctor Christian Fernández Huerta; y la curadora de la exposición, maestra Emma García Krinsky.

La exposición puede visitarse en las instalaciones del IIC Museo UABC, en horario de martes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Y los sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Ver más Notas