Exponen legado de Francisco Galván

Presentan libro en el IIC-Museo
Diego Martín Flores
19 de Abril de 2021

A través de la plataforma Facebook Live, el Instituto de Investigaciones Culturales Museo UABC realizó la presentación del libro Francisco Galván viajero de la lente, 1918-1963, de Andrés Waldo Espinoza.

Andrés Waldo Espinoza es historiador, graduado de la Escuela de Humanidades, actual Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la UABC. Se especializa en la historia oral, memoria, identidad, patrimonio cultural y en los últimos cinco años ha centrado sus estudios e investigaciones en las fotos archivos familiares para revalorarlos como parte del sentido de pertenencia y patrimonio visual de la comunidad.

La presentación fue dirigida por Andrés Espinoza, con el apoyo de Celia Galván, hija de Francisco Galván Valenzuela, además se contó con la presencia del doctor Mario Alberto Magaña Mancillas, como comentarista de la publicación.

La obra expuesta es una historia visual de casi 50 años de lo que es la vida cotidiana en la zona fronteriza. Específicamente, se centra en Francisco Galván, el cual fue un fotógrafo en Tijuana considerado uno de los pilares al momento de hablar sobre fotografía en el norte de México.

Espinoza mencionó que el objetivo de este libro era asegurarse que un patrimonio tan importante como la fotografía de Galván fuera resguardado y preservado por generaciones, además de que poder ayudar a Celia a mantener memorias de su padre fue un honor.

Al finalizar las participaciones, se abrió un espacio para preguntas y comentarios de los espectadores. La transmisión de esta presentación se puede encontrar en la página oficial de Facebook del IIC-MUSEO.

Imagen eliminada.